Se lanzó licitación para crear el Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva  

Noticias 11 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se efectivizó el llamado a licitación para la creación del Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva, tal como lo había anunciado días atrás el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3489 - VILLA MARIA
El viernes el ministro Cabandié anunció que se haría la licitación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se publicó el llamado a licitación pública nacional 02/2021 para la obra de construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva, la intervención más importante en la historia en materia ambiental en el ámbito local y regional.

"Quiero agradecer a los vecinos y a las vecinas de Villa María por ayudarnos a poner en nuestra agenda el compromiso por una ciudad más sustentable cada día, en particular al equipo que participó en la elaboración del proyecto que pudimos gestionar y hacer prosperar a través del Programa de Residuos Sólidos Urbanos", dijo el intendente interino Pablo Rosso al respecto.

La obra presenta un presupuesto oficial de 828.252.655 pesos, financiados a través de las gestiones del municipio ante el Programa de Residuos Sólidos Urbanos, que fue suscripto entre la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de diferentes espacios en el vertedero tendientes a la gestión responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos.

El proyecto, que fue gestionado por el municipio y articulado con el Estado nacional y provincial, tiene como objetivo profundizar la gestión del tratamiento de residuos sólidos urbanos para su recuperación y comercialización, para lo que se fortalecerá también la concientización y educación ambiental en la ciudadanía.

 

 

 

 

Te puede interesar