Río Cuarto: en el Día del Himno el municipio reconoció al personal de salud  

Noticias 11 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el Día del Himno Nacional Argentino, funcionarios y personal de la Secretaría de Educación realizaron un homenaje al personal de salud recorriendo distintas instituciones médicas de la ciudad y entonando la canción patria.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3488 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas acompañó el homenaje al personal de salud. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A partir de una propuesta de maestros de música del Ministerio de Educación de la Provincia, y de la mano del Centro de Atención de Discapacitados Auditivos se realizó un recorrido por instituciones médicas de la ciudad, homenajeando a su personal y celebrando el Día del Himno Nacional. En cada lugar se entonaron las estrofas de nuestra canción patria. En el Centro de Salud Municipal participó el intendente Juan Manuel Llamosas.

En ese marco, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó que "decidimos pararnos frente a los lugares donde también se está construyendo la patria, en todos estos espacios donde hay profesionales de la salud cuidando a las familias riocuartenses".

"Escuchamos la propuesta de los maestros de música del Ministerio de Educación de la Provincia, y de la mano del Centro de Atención de Discapacitados Auditivos organizamos estas instancias para pararnos en la puerta de instituciones médicas para transmitir a los vecinos la importancia que tienen cada uno de los médicos, médicas,  enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad", agregó Novaira.

Por su parte, Marta Carboni, directora general de Prevención del Centro de Salud Municipal, manifestó estar muy emocionada y dijo que "momentos como estos te recuerdan por quién estás trabajando". "Recibir este hermoso regalo para el alma recuerda para quién uno hace todo esto", enfatizó.

En tanto, Mario Piastrellini, director del Instituto Médico, manifestó que "esto ha sido muy emotivo, un gesto de la Municipalidad para homenajear a la gente que está trabajando día y noche por el tema de la pandemia". "La verdad es que es un momento de emoción y demostración de afecto inolvidable", expresó.

Asimismo, Marcelo Rojo, director médico de la Clínica Regional del Sud, agregó que "es un reconocimiento que se merece la gente, un homenaje que creo que es necesario brindarle al personal de salud que desde hace varios meses viene pasando una situación muy particular".

La actividad se replicó en otras instituciones como el Sanatorio Privado, Instituto Médico Río Cuarto, Clínica Regional del Sud, NeoClínica, Centro de Salud Municipal, Instituto de Urología y Nefrología, Policlínico Privado San Lucas, y Nuevo Hospital Regional San Antonio de Padua.

Finalmente, se entonó el himno en las instalaciones del Polideportivo Municipal donde se está desarrollando el operativo de vacunación contra el Covid-19.

 

 

 

 

Te puede interesar