San Francisco: se lanzó nueva edición del Operativo Celeste y Blanco  

Noticias 11 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Como cada 11 de mayo, Día del Himno Nacional Argentino, se anunció la puesta en marcha del Operativo Celeste y Blanco, una propuesta de la que participan los establecimientos educativos, instituciones y comercios de la ciudad.  
25-de-mayo-bandera
El municipio fomenta el respeto a los símbolos patrios. Foto: Archivo.

La Municipalidad de San Francisco presentó la nueva edición del Operativo Celeste y Blanco, que tiene como objetivos forjar la identidad cultural patriótica de la sociedad, fomentar el respecto a los símbolos patrios, al Himno Nacional, al escudo, a la escarapela, a la bandera; reforzar el sentimiento de Patria; y en este año en particular, homenajear los 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, un héroe de la guerra de la Independencia.

En cuanto a las propuestas para este año, se decidió iniciar con la presentación de un video a cargo del Ballet Patria, con un baile a modo de inspiración para que en las escuelas y demás instituciones se puedan generar alternativas similares.

El municipio entregará kits que contienen nylon bandera, escarapelas, globos, guirnaldas y cocardas para la decoración de los establecimientos. Además se instó a las escuelas e instituciones participantes a compartir sus trabajo para puedan ser publicados en las redes sociales.

Te puede interesar