Adelia María: harán obras para proveer más volumen y mejor calidad de agua

Noticias 12 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Provincia invertirá 63.6 millones de pesos para mejorar la disponibilidad y calidad del agua potable que recibe la localidad de Adelia María. Los trabajos permitirán abastecer la demanda estimada para los próximos 20 años.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3493 - ADELIA MARIA
Se firmó el acta para la realización de la importante obra. Foto: prensa.cba.gov.ar

Ayer se firmó el acta de inicio de la obra “Estaciones de bombeo 2 y 3 del acueducto Huanchilla–Adelia María”, cuyo principal objetivo es generar otra fuente que aporte mayor caudal al sistema de provisión de agua potable para la localidad de Adelia María.

El presupuesto de la obra, encarada por el Gobierno provincial, asciende a 63.617.099 pesos. Se estima que beneficiará a 8.717 habitantes de la localidad del departamento Río Cuarto.

“Estamos muy felices de dar inicio a esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 240 días», indicó el secretario de Recursos Hídricos provincial, Edgar Castelló.

El funcionario del Ministerio de Servicios Públicos comentó después: “Los trabajos se llevan a cabo junto con la Cooperativa local y están diseñados para abastecer la demanda actual y de los próximos 20 años”.

Con la finalidad de incrementar la disponibilidad de agua, se utilizó la cañería existente que abastece a Huanchilla para realizar una serie de estaciones de bombeo con sus cisternas de almacenamiento correspondientes. De esta manera, se podrá alimentar a la localidad de Adelia María.

Según lo informado, se prevé la ejecución de dos estaciones de bombeo, una ubicada en la localidad de Huanchilla y la segunda en Monte de los Gauchos, cada una con su cisterna de almacenamiento de 500 metros cúbicos.

Esta obra, junto a otra estación de bombeo ya realizada previamente, permitirá suministrar agua potable a las localidades de Monte de los Gauchos y Adelia María.

El intendente de Adelia María, Jorge Marino, expresó su satisfacción por la obra: “Quiero agradecer al Gobierno de Córdoba, que nos permite poder avanzar a pesar del contexto tan difícil generado por la pandemia a nivel mundial”. El jefe comunal agregó: “Estamos muy felices y emocionados por dar inicio a esta obra que, sabemos, nos beneficiará ampliamente”.

 

Te puede interesar