Villa María: el BID evalúa a la ciudad sobre digitalización municipal

Noticias 12 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El gobierno local forma parte de un estudio que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo sobre digitalización municipal. El objetivo del proyecto es mejorar en la gobernabilidad a través de la innovación en la gestión del  Estado.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3494 - VILLA MARIA
Pablo Rosso y su equipo participaron de una reunión virtual con la consultora. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María se encuentra participando de una evaluación sobre digitalización municipal llevada a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo la única localidad del país que forma parte de la iniciativa. La incorporación del municipio al proyecto tiene por objetivo la investigación de su desempeño, como así también la innovación y mejora en la gobernabilidad.

En este marco, a través de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, se trabaja desde el año pasado junto a consultores del BID, quienes estudian el caso de la ciudad y el de dos localidades ecuatorianas y colombianas.

El análisis que ya se encuentra en marcha, prevé su duración hasta mediados del mes de mayo, abordando cuatro ejes fundamentales para la consolidación e innovación de los gobiernos locales. En este sentido, se focalizará en la trasformación digital, el modelo de prestación de servicios, la evaluación del riesgo de la inversión pública y el encadenamiento entre los distintos servicios prestados por el municipio.

Durante la jornada del viernes, el intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del coordinador de la Secretaría a cargo del proyecto, Otto Wester, participaron de una reunión virtual junto a los representantes de la consultora encargada. Durante el encuentro, dieron inicio al análisis del primer eje a los fines de evaluar el desempeño municipal en cuestiones vinculadas a la digitalización en áreas administrativas y de gestión, que hacen al funcionamiento de la institución.

De esta manera, el estudio brindará al municipio un diagnóstico de su situación actual, como así también las herramientas para la mejora en sus diseños y abordaje de los cuatro ejes en cuestión. Al mismo tiempo, el proyecto del que la ciudad es parte posibilitará el posicionamiento de la localidad frente al BID, accediendo mediante éste a beneficiosas transformaciones al interior del ámbito municipal.

Te puede interesar