Bell Ville: se inició la construcción de cordón cuneta en calle Juncal

Noticias 12 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial, la Municipalidad de Bell Ville comenzó con la construcción de cordón cuneta en la calle Juncal, en el segmento que va de calle Primero de Mayo a calle Ortíz Herrera.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3495 - BELL VILLE
Los trabajos los lleva a cabo personal municipal. Foto: bellville.gob.ar

La Municipalidad de Bell Ville anunció que, con la toma de niveles y delimitación correcta de la arteria, se puso en marcha la construcción de cordón cuneta de hormigón simple en calle Juncal, entre Primero de Mayo y Ortiz Herrera. La obra comprende además el afirmado de la base de la calle con la incorporación de arena y piedra triturada, con el propósito de lograr una mayor durabilidad.

La cuadrilla municipal encargada de la tarea, perteneciente al Área de Obras Públicas, viene de realizar obras similares en calle Junín, entre Ruta N° 9 y Carlos Mainero, y sobre calle Los Litines.

El Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial que lanzó el municipio a mediados del año pasado comprende una inversión superior a los 60 millones de pesos que salen de los recursos municipales.

El proyecto abarca nuevas bocacalles, cordón cuneta, recuperación de calles de asfalto (incluye mejorado de bases y nuevo material) a cargo de una empresa privada, reemplazo por mejorado, bacheo municipal en arterias de asfalto y hormigón, mejoramiento de calles de tierra, y ampliación de la red cloacal.

Te puede interesar