San Francisco: la obra de Cuenca Independencia se terminará en dos meses y medio

Noticias 12 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Los trabajos de la Cuenca Independencia se encuentran en la etapa final, a 230 metros de llegar al punto más bajo de la ciudad. La misma permitirá un mejor escurrimiento de los desagües pluviales, limitando los anegamientos en la zona,
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3498 - SAN FCO
La obra agilizará el desagote de la zona céntrica de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco de obras que se están llevando a cabo en la ciudad, el intendente Ignacio García Aresca y secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, recorrieron los trabajos en calle Independencia, donde se construye un ramal de desagües pluviales.  El plazo de conclusión de las tareas se estima en dos meses y medio.

“Esta es una obra muy esperada por toda la ciudad y especialmente por los vecinos de este sector, estamos sobre calle Independencia esquina San Juan, viendo el avance del canal pluvial que se está realizando en estos momentos”, dijo Gómez.

“Estamos casi concluyendo con los trabajos, a 230 metros de calle Moreno donde es el punto más bajo de la ciudad, para lo cual se está instalando un sistema de caños de 2 metros por 1 metro, que sumado al existente permitirá mejorar sustancialmente el escurrimiento de las aguas acumulada ante precipitaciones importantes”, precisó el funcionario.

Gómez aclaró además que “quiero destacar que parte de este canal ya está funcionando, es decir a medida que se avanza con la obra, se pone en funcionamiento el sistema de drenaje, y ya podemos ver los resultados, las mejoras en cuanto al escurrimiento de agua”.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca se mostró muy satisfecho con los avances logrados. “Es una obra esperada por todos los vecinos, no solamente de este sector de calle Independencia, sino que también va a permitir el escurrimiento en calle Pueyrredón entre Belgrano, Moreno y el sector céntrico. Es un anhelo que teníamos,  lo proyectamos, lo planificamos y lo presentamos a nuestro gobernador Juan Schiaretti y en conjunto estamos terminando esta obra que estaba presupuestada en más de 150 millones de pesos”, remarcó el titular del municipio.

 

 

 

Te puede interesar