Río Cuarto: se pusieron en marcha las Escuelas Deportivas Gratuitas

Noticias 13 de mayo de 2021 Por Juan Pablo Casas
El Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, y el Subsecretario de Deporte, Martín Herrera, visitaron los centros de actividad física que funcionan en el sur de la ciudad.
Deporte_Social
Río Cuarto: se pusieron en marcha las Escuelas Deportivas Gratuitas

La Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto pone al alcance de los vecinos de la ciudad una variada propuesta de actividades deportivas y recreativas gratuitas en toda la ciudad. En ese marco, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri y el Subsecretario de Deporte Martín Herrera visitaron los centros de actividad física que funcionan en el sur de la ciudad, en el Barrio San Eduardo y en Damas Salesianas.

Atendiendo los cupos permitidos por los protocolos sanitarios vigentes, las actividades gratuitas que cuentan con la guía profesional de coordinadores y docentes de la Fundación Deportes Río Cuarto están destinadas a niñas y niños, adolescentes y adultos mayores.

En ese sentido, Calleri expresó que "estamos acercando el deporte a los barrios, para que los chicos estén felices y los padres estén tranquilos”. “Ellos saben que sus  hijos están contenidos y en buenas manos, ya que no solo se practica deporte sino que también se educa", agregó.

El programa articula los recuperados espacios de la Secretaría de Deporte con asociaciones vecinales, clubes, centros de jubilados, centros comunitarios, y la moderna infraestructura generada a partir del programa Presupuesto Participativo en espacios públicos de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Deporte y Turismo dijo que "utilizamos toda la infraestructura que se generó en la ciudad desde la primera gestión de Juan Manuel Llamosas, y queremos trabajar codo a codo con las vecinales y sus presidentes, ya que ellos son los referentes de cada sector". "El deporte no tiene edad. Todos pueden practicar deporte a cualquier edad y esa es nuestra intención", afirmó Calleri.

Te puede interesar