Salsacate: Karina Figueroa asumió como intendente municipal hasta el 2023   

Noticias 13 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Tras imponerse en la elección realizada en abril, Karina Figueroa juró como intendente y completará el mandato de su padre, José Figueroa, quien falleció en agosto del 2020. El acto se realizó ayer en la cabecera del departamento Pocho.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3500 . SALSACATE
Karina Figueroa juró como intendente de Salsacate. Foto: Facebook Municipalidad de Salsacate.

Se llevó a cabo el acto de proclamación de Karina Figueroa como intendente municipal de Salsacate. De este modo, Figueroa estará a cargo del municipio hasta diciembre del 2023, completando el mandato que había asumido su padre, José “Kelo” Figueroa, quien falleció en agosto del año pasado dejando vacante el cargo de jefe comunal. Figueroa juró ante el titular del Concejo Deliberante, Santiago Negro, en un acto que fue presenciado por autoridades locales y regionales.

Al dirigirse a los presentes, Karina Figueroa manifestó: “Hoy comienza una etapa de continuidad y cambio. En esta etapa vamos a mantener y potenciar lo bueno, corregir lo que está mal y por sobre todas las cosas gestionar, hacer y proyectar cosas nuevas”. 

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar codo a codo para poder lograr lo propuesto. No sólo importa lo que haremos sino como lo haremos. Debemos escuchar, responder, respetar a quien piensa distinto”, dijo la intendente.

Recalcando que el mayor compromiso asumido es el de estar cerca de sus vecinos, estar en contacto, ayudar a quien lo necesite y en diálogo constante, Karina Figueroa enfatizó: “Este es el camino para crecer como sociedad”.

La hija del fallecido jefe comunal venció en la compulsa electoral que se llevó a cabo el 25 de abril. Figueroa participó en representación de la alianza Juntos por Salsacate, y aventajó por 136 votos al representante de Hacemos por Córdoba, Jorge Heredia.

 

Te puede interesar