Río Cuarto: se amplía la campaña de vacunación antigripal en la ciudad  

Noticias 13 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La vacunación antigripal continuará con la aplicación de las dosis a menores de 2 años y personas de hasta 65 años que presenten comorbilidades. El operativo se hará en el Centro de Salud Municipal y en los dispensarios barriales.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3501 - RIO CUARTO
La vacunación se hace en el Centro de Salud Municipal y en dispensarios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la llegada de más dosis, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social profundiza la campaña de vacunación antigripal en la ciudad. De esta manera, se comienzan a vacunar los niños menores de 2 años y las personas de entre 2 y 65 años que tengan indicación médica.

Cabe mencionar que las actividades comenzaron hace unas semanas con la aplicación de las dosis al personal de salud, mayores de 65 años y residentes de geriátricos. El objetivo de esta campaña está puesto en alcanzar la inmunización de más de 30 mil riocuartenses.

Esos grupos mencionados pueden recibir su vacuna de manera gratuita en el Centro de Salud Municipal y en todos los dispensarios periféricos en los horarios habituales de atención. Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, quien además brindó algunas recomendaciones:

- Todos los niños menores a 2 años y todas las personas mayores de 65 años deben colocarse la vacuna contra la gripe.

- Todas las personas de entre 2 y 65 años incluidas en grupos de riesgo o que tengan comorbilidades previas pueden vacunarse con la presentación de un certificado médico.

- No serán vacunadas las personas que hayan tenido alguna reacción alérgica en vacunas colocadas previamente o personas que estén cursando un cuadro febril.

- Deben pasar 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID y la vacuna antigripal, independientemente de cual dosis se colocó primero.

Te puede interesar