Río Cuarto: se realizan más de mil testeos diarios para detectar Covid  

Noticias 15 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ante la situación sanitaria se implementó un plan de testeo que ya alcanza a más de mil análisis diarios para la detección del Covid-19. El nivel de positividad detectado ronda entre el 5 y 7 por ciento de las muestras analizadas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3516 - RIO CUARTO
Los testeos se hacen en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del plan sanitario contra el Covid-19 que lleva adelante la Municipalidad de Río Cuarto, ya se realizan más de 1.000 testeos diarios para detectar la enfermedad en la ciudad. Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, quien también agregó que durante las últimas semanas el nivel de positividad de las personas testeadas se encuentra entre el 5 y el 7 por ciento.

Stefanini recordó también los lugares donde los vecinos pueden concurrir a realizar su test en caso de sospechar que tienen la patología. En este sentido, explicó que "se está testeando en varios lugares a la vez".

Los puntos en donde se realizan los análisis son el Museo del Riel, donde se realizan los tests programados a las personas identificadas como contactos estrechos de casos positivos, el Programa Provincial de Testeos en el Galpón Blanco del Andino, de lunes a sábados de 9 a 18, en el Centro de Salud Municipal, el Hospital San Antonio de Padua, y las clínicas y sanatorios privados.

A la vez se están realizando 6 Operativos Identificar por semana en distintos lugares de la ciudad, donde se hacen testeos espontáneos para las personas con síntomas o sin ellos que quieran chequear su estado de salud.

En ese sentido, Stefanini instó a la población a testearse si tienen alguna duda, y destacó que "todas las personas que así lo requieran pueden acercarse a estos lugares para hisoparse". "De esta manera, nos cuidamos entre todos detectando y aislando el virus", afirmó el subsecretario.

 

Te puede interesar