Villa Carlos Paz: el municipio denuncia precarización de trabajadores del agua

Noticias 17 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz hizo público lo que calificó como “grave precarización laboral” por parte de la Coopi y el SIPOS en detrimento de los trabajadores que fueron traspasados, y que alcanzaría un 30% de su sueldo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio fijó una fuerte postura sobre a situación de los trabajadores. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz avanzará en un Plan de Regularización gradual para los ex trabajadores de la Cooperativa Integral que fueron traspasados al Municipio. Así se anunció tras hacer públicos los datos que recibió el municipio sobre la situación de los trabajadores del servicio de agua potable.

A través de documentación que le fue otorgada al gobierno carlospacense desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se detectó que los ex trabajadores de la Coopi percibían un 30% de su salario de manera informal, en clara contravención a las normas laborales y previsionales, que prohíben expresamente la precarización laboral y evasión fiscal. Por tanto, se supone, que los cargos vinculados a la gerencia, habrían evadido un gran porcentaje del impuesto a las Ganancias, debido a los porcentuales de los sueldos de dichos cargos.

El municipio, en base a la ley vigente, avanzará en la aplicación de un Plan de Regularización de dicho porcentaje. Por otra parte, desde la Municipalidad se han realizado las gestiones correspondientes para que los trabajadores que han pasado a prestar funciones en la órbita municipal tengan la obra social Apross.

 

 

Te puede interesar