Provincia y municipio ejecutan acciones para impulsar la producción y el trabajo  

Noticias 17 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se realizó en la Capital Alterna el 1° Encuentro de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba. Además, se concretó la entrega de los beneficios de promoción industrial a una empresa local.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3525 - RIO CUARTO
El encuentro de industriales se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello realizaron la entrega del beneficio de promoción industrial a la empresa Bombassei Argentina SA. También participaron del 1° Encuentro de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En la ocasión, el intendente Llamosas destacó la creación de esta red municipal y manifestó que: "esto implica avanzar en el desarrollo de los parques, y generar puestos de trabajo genuinos, que es lo que hoy necesitan los vecinos de Río Cuarto". "Estamos avanzando en la infraestructura acorde para que se radiquen aquí quienes quieran invertir en la ciudad, generando puentes a través de la articulación con otros intendentes", informó.

La Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y aprendizaje, de capacitación de los gestores industriales y de asistencia técnica, en un trabajo articulado entre los gobiernos locales, la Provincia, el sector privado e instituciones para potenciar el desarrollo productivo. En este primer encuentro, se abordaron ejes temáticos tales como la agenda de trabajo, la hoja de ruta, y se dictó un taller de capacitación sobre "Desarrollo Local" dictado por Marcelo Capello, Presidente del IERAL (Instituto de Investigaciones de la Fundación Mediterránea).

Más de 50 industrias beneficiadas

La promoción industrial a la empresa Bombassei se suma a las 38 industrias locales que ya contaban con algún tipo de beneficio de parte del municipio. Cabe mencionar que otras 16 son asistidas por el gobierno provincial. "Son programas que impulsan el desarrollo, la competitividad y la innovación de las empresas locales", explicó Llamosas.

 

Te puede interesar