Río Cuarto: se habilitó un nuevo paso a nivel sobre la Av. Colombres

Noticias 17 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este lunes se liberó un nuevo paso a nivel en Avenida Colombres que facilita la circulación entre los barrios Fénix y Alberdi, y reduce la distancia en la Ruta N°8 y el paso a nivel de calle Salta que era el único acceso a la avenida.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3526 - RIO CUARTO
El nuevo paso a nivel mejora la accesibilidad ente barrios Fénix y Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Durante la mañana de hoy quedó formalmente habilitado un nuevo paso a nivel en la intersección de la Avenida Colombres y calle Fray Santa María de Oro. Esta nueva obra posibilitará el paso de vehículos y peatones entre el Barrio Fénix y el Barrio Alberdi, y permitirá acortar distancias entre la Ruta N° 8 y el paso a nivel de calle Salta, que era el único existente hasta hoy para ingresar a la avenida.

En el lugar, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó que "esta obra era muy esperada y permite un paso trascendental hacia Barrio Alberdi, sin la necesidad de tener que llegar hasta la calle Salta o hasta la Ruta". "Este nuevo acceso vial y peatonal se encuentra semaforizado, lo que otorga mayor tranquilidad y brinda más seguridad a todos quienes transitan por la zona", explicó.

Asimismo, el intendente destacó que "este sector ha tenido una transformación histórica que ya mejoró la calidad de vida de cientos de vecinos", y anticipó que muy pronto comenzará la construcción de cordón cuneta por calle Fray Justo Santa María de Oro. "En los próximos meses también iniciará la obra de pavimento desde Santa María de Oro hasta llegar a Malabia", adelantó Llamosas.

En tanto, Ivana Luna, presidenta de la Vecinal Alem, resaltó la importancia del paso a nivel, y dijo que "es una gran ayuda para el barrio, ya que podemos entrar y salir con más comodidad y seguridad". También supervisó el fin de los trabajos el secretario de Obras Publicas Martín Cantoro.

 

 

 

 

Te puede interesar