Laboulaye: actualmente hay 305 casos activos de Coronavirus en la localidad

Noticias 17 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La ciudad de Laboulaye está en una situación muy delicada debido al número de contagios de Covid-19 que se registra. El municipio instó a la población a que respete las restricciones vigentes, que se extenderán hasta el 29 de mayo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3528 - LABOULAYE
Se realizó una jornada de testeo masivo en Plaza General Paz. Foto: Facebook Municipalidad de Laboulaye.

La Municipalidad de Laboulaye informó que este lunes hay 305 casos activos en la ciudad y se encuentran aisladas preventivamente 415 personas. Además 9 pacientes se encuentran hospitalizados. Hasta la fecha se contabilizan 1.878 casos de Covid-19  desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En ese contexto, ayer por la tarde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública de Laboulaye en conjunto con el personal sanitario del Hospital “Ramón J. Cárcano” realizaron una jornada de testeos masivos en Plaza General Paz con el objetivo de detectar casos de Covid-19 y realizar los aislamientos correspondientes. En total, se realizaron 410 Test Antígenos de los cuales 92 arrojaron resultado positivo, lo que representa más del 22 % de la muestra analizada.

Desde el municipio se recordó a la población que la ciudad se encuentra en una situación muy delicada por lo que es realmente imprescindible respetar las medidas de bioseguridad como la distancia social, el lavado de manos frecuente y el uso de barbijo. A su vez es fundamental el cumplimiento de las normativas municipales vigentes. En tal sentido, se recordó que está restringida la circulación de personas desde las 19 hasta las 6, y están prohibidas las reuniones familiares y sociales hasta el 29 de mayo.

Te puede interesar