La Cumbre: el municipio estableció nuevas restricciones por la situación sanitaria  

Noticias 17 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ante el panorama sanitario, el intendente Pablo Alicio firmó un decreto que establece a partir de hoy  nuevas restricciones en las actividades que se desarrollan en la localidad. La medida se extenderá hasta el 4 de junio inclusive.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3531 - LA CUMBRE PABLO ALICIO
El intendente Alicio decretó que haya nuevas restricciones . Foto: Facebook

El Departamento Ejecutivo Municipal dictó el decreto 44/2021, que dispone nuevas restricciones para la localidad, las que regirán a partir de este lunes 17 de mayo, y hasta las 24 del 4 de junio, inclusive. La medida se tomó  en virtud del aumento de casos de Covid-19 en la localidad, la saturación de camas críticas en el Hospital Regional Domingo Funes y la dificultad de traslados a nosocomios provinciales de pacientes con obra social,

Entre otras cosas, se dispone la suspensión de todo tipo de reuniones sociales o familiares, espectáculos públicos, aunque se desarrollen al aire libre; actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas, espectáculos musicales, aunque estén previstos en espacios abiertos o cerrados.

Asimismo, se determinó que los gimnasios solo podrán funcionar de 9 a 21, con cuatro personas por turno y con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de Zumba, Spinning, Strong y similares.

Los comercios no esenciales, galerías, y centros comerciales podrán desarrollar su actividad todos los días de 9 a 21. En tanto que los bares, restoranes, polos, y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso los feriados, en el horario de 23 a 6 y con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar