Villa Carlos Paz: implementan Programa de Nutrición en Centros Infantiles  

Noticias 18 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad carlospacense desarrolla un Programa de Nutrición destinado a los niños. Este programa se aplica en los Centros Infantiles Municipales y se entregan kits alimentarios para mejorar los hábitos saludables en la comunidad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2532 - VCP
La secretaria de Desarrollo Social destacó el valor del programa. Foto: Archivo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad se lleva adelante un Programa de Nutrición que se aplica en los Centros Infantiles Municipales y en la entrega de kits alimentarios. El objetivo del programa es fomentar el consumo de alimentos saludables y mejorar los hábitos alimentarios de las familias de Villa Carlos Paz.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, expresó: “Este año hemos podido comenzar con las actividades de manera presencial en los Centros Infantiles Municipales (CIM) bajo la modalidad burbuja, siempre estuvimos acompañando a todas las familias en torno a cuestiones nutricionales fomentando los buenos hábitos de alimentación”.

“El trabajo de los equipos de los CIM es muy importante, y en esta oportunidad se ha diseñado un proyecto que surge luego de una investigación que se llevó adelante durante los últimos años y permite conocer los índices de obesidad y sobrepeso en los niños que asisten a los CIM, relacionado no solo con los hábitos alimentarios, sino también en cuestiones como el sedentarismo y las horas de descanso”, indicó Roldán.

“Este proyecto ha tenido muy buena recepción en todas las familias de la ciudad que se acercan y han logrado poder cumplir con estos nuevos hábitos alimentarios”, resaltó.

La Nutricionista Marisol Salcedo, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “El programa se aplica en diferentes ámbitos, como por ejemplo en la entrega de kits alimentarios en los Centros Infantiles Municipales que incluyen diferentes tipos de alimentos, priorizando la entrega de frutas y verduras con el anexo de recetas alimentarias, siempre con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables en los niños y en las familias. Con este abordaje intentamos promocionar el consumo de frutas y verduras y la idea es poder realizar un relevamiento con los resultados y obtener datos precisos para continuar trabajando”.

 

Te puede interesar