Río Cuarto: impulsan trabajo en equipo por los derechos de niños, niñas y adolescentes  

Noticias 18 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Defensora de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, se reunió con el intendente Juan Manuel Llamosas para articular acciones conjuntas para defender los derechos de la niñez y promover su inclusión.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3542 - RIO CUARTO
Amelia López y el intendente Llamosas se reunieron en el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió en su despacho a la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba, Amelia López. En la ocasión, estuvo acompañado por la secretaria de Género, Ana Medina, y la  subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen.

El objetivo del encuentro fue articular mecanismos de trabajo en políticas de inclusión y defensa de los derechos de la niñez. En ese marco, el intendente Llamosas calificó como muy importante la reunión, y reafirmó su compromiso para trabajar conjuntamente en políticas de niñez.

En tanto, López mencionó la inclusión de Río Cuarto en un proyecto de desarrollo territorial destinado a fortalecer las políticas públicas destinadas a niños y niñas. "En esta primera etapa el municipio se va a sumar a un proyecto que está ligado a un fondo de Naciones Unidas para el desarrollo de la primera infancia", explicó. "A partir de allí se continuará un trabajo de monitoreo y acompañamiento con varias jornadas de trabajo y capacitaciones", agregó.

Por su parte, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen, destacó esta alianza "porque permite que los niños y niñas tengan una mejor infancia". "Participamos de una reunión donde pudimos trabajar y generar lazos a futuro, con una propuesta que nos parece sumamente interesante para trabajar en lo cotidiano, en el día a día con los vecinos, referentes y organizaciones sociales", explicó.

 

Te puede interesar