Ambul: productores afectados por incendios recibieron aportes de la Provincia

Noticias 20 de mayo de 2021 Por Juan Pablo Casas
El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió el acto, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Los aportes entregados serán destinados a la reposición de elementos consumidos por las llamas.
WhatsApp-Image-2021-05-19-at-19.15.24
Ambul: productores afectados por los incendios recibieron aportes

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregaron fondos a 76 pequeños productores ganaderos y apícolas de Ambul, departamento San Alberto, afectados por los incendios ocurridos en 2020.

El total de lo distribuido hoy por la Provincia, en el marco del marco del Plan de Remediación de Incendios, asciende a 2.470.000 pesos. Se trata de aportes no reintegrables, con montos que van desde los 20 mil a los 50 mil pesos, provenientes del Fondo Permanente para Desastres dispuesto por el Ejecutivo provincial cuando comenzaron a desarrollarse los frentes de fuego.

“Para nosotros, gobernar es estar presentes en cada uno de los rincones de nuestra provincia, acompañándolos a ustedes que son los que tienen dificultades en este momento. Gobernar es llevar la mano tendida del gobierno allá donde están las necesidades”, afirmó Calvo. 

“El aporte que estamos dejando hoy, son algo más de dos millones cuatrocientos mil pesos que quedan aquí en la localidad y en la región para tratar de paliar esta situación, que no va a remediar la pérdida que ustedes han tenido, pero es un aliento para poder continuar con el trabajo y la actividad que realizan”, agregó.

Los aportes entregados serán destinados a la reposición de elementos consumidos por las llamas, compra de forraje y elementos de uso para la tarea rural.

Te puede interesar