Villa María: reconocen el trabajo de Bomberos Voluntarios en la Ruta 9  

Noticias 22 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo  la firma de un convenio que reconoce el trabajo de Bomberos Voluntarios en los corredores viales de la región. Durante el evento se entregó a bomberos y representantes de los municipios el documento suscripto.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3549 - VILLA MARIA
Autoridades locales y nacionales reconocieron a los servidores públicos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, encabezó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el acto de firma de convenios entre el Estado Nacional y cuarteles de Bomberos Voluntarios del corredor de Ruta 9 Sur Córdoba. Del evento, participó el presidente de Corredores Viales, Gustavo Atanasof, en representación de la empresa del Estado que suscribe el convenio, funcionarios nacionales, provinciales, intendentes de la región y autoridades bomberiles.

"Celebrar este reconocimiento a un sector de la sociedad civil como son Bomberos Voluntarios", dijo Rosso en su mensaje y destacó el compromiso del Estado a través del convenio "por reconocer a aquellos que invisiblemente trabajan y nos cuidan todos los días".

El acuerdo suscripto tiene como fin reconocer el trabajo de Bomberos Voluntarios en general, y en particular las intervenciones que realizan en la autopista 9 en el tramo cordobés. Por tal motivo, Corredores Viales, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se compromete a realizar aportes mensuales permanentes a los Cuerpos de Bomberos  y también particulares de acuerdo a cada intervención que realicen en su radio de cobertura.

El convenio fue suscripto entre Corredores Viales y los cuarteles de las localidades de General Roca; Marcos Juárez; Leones; San Marcos; Bell Ville; Morrison; Ballesteros; Villa María; Tío Pujio; James Craik; Oliva; Oncativo; Manfredi y Laguna Larga.

Por su parte, Gill valoró el trabajo que viene realizando Corredores Viales. Sobre el documento, indicó que "es un convenio muy particular y de enorme valor". "Qué mejor que tender lazos, que reconocer el trabajo de quienes estuvieron siempre".

Cabe destacar que al finalizar la entrega de los documentos, Rosso, Gill y las autoridades entregaron un reconocimiento especial al cuartel local en el marco del 70º Aniversario de su creación.

 

 

 

 

Te puede interesar