Arroyito: por corte de energía se resentirá el servicio de agua potable  

Noticias 22 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Debido al corte general de suministro eléctrico programado por EPEC el día domingo 23, de 8 a 13, la Municipalidad de Arroyito informó que se verá afectado el suministro de agua en la ciudad, por lo que recomendó reducir el consumo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1789 - CORTE DE AGUA
Recomiendan cuidar el agua hasta los primeros minutos del lunes. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Arroyito advirtió que debido a un corte de energía programado por EPEC para este domingo se recomienda cuidar el agua potable, debido a que la interrupción afectará el servicio de bombeo que extrae el líquido de la napa y lo impulsa a las redes domiciliarias.

Por este motivo se solicita a toda la población que no haga uso de agua salvo extrema necesidad desde las 0 del domingo hasta las 0 del día lunes 24. El corte de energía eléctrica está programado para Arroyito, La Curva, El Fuertecito y zonas aledañas por solicitud de EPEC. Además, desde el municipio se indicó que durante el horario del corte de energía eléctrica, el Hospital Municipal pone a disposición el número de teléfono: 3576 52-6916.

Vale recordar que la Municipalidad de Arroyito tiene a su cargo la responsabilidad de extracción, potabilización y distribución del agua. El sistema de provisión de agua potable funciona a través de ocho perforaciones ubicadas en el predio del Corralón Municipal, en la zona norte, y un pozo en la zona sur. El líquido se extrae con equipos de bombeo que lo envían a un tanque elevado desde una profundidad superior a los 215 metros.

Te puede interesar