San Francisco: habrá receso administrativo hasta el 30 por razones sanitarias

Noticias 23 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco dispuso que haya receso administrativo hasta el día 30 de mayo.  A la vez se intensificarán los controles necesarios para hacer cumplir las disposiciones tomadas a nivel nacional  y provincial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2063 - SAN FCO DESARRLLO ECONOMICO
Las dependencias municipales estarán cerradas. Foto: Archivo.

El Departamento Ejecutivo de San Francisco dictó un decreto que se conoció este sábado, que entre sus puntos principales establece que haya receso administrativo hasta el día 30 de mayo, debiendo las oficinas alcanzadas por las medidas permanecer cerradas y sin atención al público durante el citado período.

A la vez se comunicó que se adhiere a las disposiciones nacionales y provinciales con el fin de unificar criterios de prevención sanitaria con los demás gobiernos municipales y comunales en el marco de la pandemia.

En ese marco se declaran inhábiles a los fines del procedimiento administrativo los días comprendidos entre el 22 y el 30de mayo, ambos inclusive. También se acompaña la decisión adoptada por el Gobierno Provincial de mantener la educación en modalidad virtual conforme al esquema de burbujas sanitarias establecidas por el Ministerio de Educación.

Además, el municipio se compromete a llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el término establecido, a través de las áreas de Inspectoría, Defensa Civil y todas aquellas con competencia en el contralor y fiscalización de las actividades restringidas, recalcando la necesidad de que el Gobierno Provincial, a través de las fuerzas de seguridad policial, colaboren con el efectivo cumplimiento de las acciones de contralor.

También se fortalecen las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos positivos de Covid-19, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población

 

 

Te puede interesar