Río Cuarto: hubo intervenciones en comercios y actividades no autorizadas

Noticias 23 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de Río Cuarto efectuó operativos de control sobre las nuevas disposiciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria. Se desactivaron algunas actividades no autorizadas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3555 - RIO CUARTO
Se controló la actividad en grandes superficies comerciales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Durante el primer día de vigencia de las nuevas medidas que apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de Covid-19, la Municipalidad de Río Cuarto implementó operativos de control que hicieron cesar algunas actividades que no están permitidas. Vale recordar que para realizar denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias está habilitada la línea gratuita 0800 444 5454 (opción 4).

En el transcurso del día se detectó el funcionamiento de diversos locales comerciales (Frávega y Musimundo entre ellos) que brindaban atención al público incumpliendo el decreto nacional. En todos los casos se procedió a notificar a los responsables de su situación irregular, tras lo cual cerraron sus puertas sin inconvenientes.

También se realizaron controles en supermercados y grandes superficies comerciales para restringir la venta de productos no esenciales, donde se constató la existencia de cintas de seguridad en aquellas secciones con productos no autorizados para comercializar.

Junto con fuerzas policiales se desarticuló una reunión en un templo religioso del microcentro donde se encontraban reunidas más de 40 personas. Tras la presencia de los agentes los asistentes se retiraron sin inconvenientes.

En tanto, también se controlaron los complejos deportivos y espacios públicos al aire libre, donde no se registró la presencia de personas desarrollando actividades deportivas ni recreativas.

En estos operativos intervino personal de Defensa Civil, EPU y Tránsito, quienes trabajan en la asistencia de los operativos de seguridad dispuestos por la Policía de Córdoba en la vía pública, puentes y calles de la ciudad.

 

Te puede interesar