Villa María: testeos masivos dieron tasa de positividad del 14,4 por ciento

Noticias 23 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Los operativos de testeos masivos en Los Olmos y Nicolás Avellaneda arrojaron una tasa de positividad del 14,4 por ciento. Estos controles continuarán durante los próximos días en los CAPS de los barrios La Calera y Las Acacias.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3556 - VILLA MARIA
El municipio realiza operativos de testeo en los barrios. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A través del trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y la de Inclusión Social y Territorio, se llevaron adelante dos jornadas de testeos masivos en barrios Los Olmos y Nicolás Avellaneda. Los operativos tuvieron lugar en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de ambos sectores, donde fueron detectados 18 casos positivos de Covid.

La iniciativa se llevó a cabo los días jueves y viernes en las dos instituciones barriales de modo simultáneo, con la realización de 125 hisopados. En el caso de la sede de barrio Los Olmos, concurrieron al lugar 67 vecinos y vecinas, de los cuales 4 resultaron positivos durante los testeos realizados el primer día y 6 durante el segundo, alcanzando un total de 10 casos allí detectados.

Mientras tanto, en el Centro de barrio Nicolás Avellaneda, fueron realizadas 58 pruebas rápidas de antígenos, las cuales arrojaron como resultado 6 casos positivos el día jueves y 2 el día viernes, sumando un total de 8 casos relevados en este punto.

En consecuencia, se procedió a aislar a las personas diagnosticadas con covid para evitar la propagación del virus. Al mismo tiempo, los pacientes son asistidos diariamente con seguimiento telefónico, conforme a la labor que vienen realizando profesionales de la Salud a través del sistema dispuesto por el municipio.

Cabe destacar que los operativos continuarán efectuándose durante la próxima semana en los CAPS de barrios La Calera y Las Acacias, a los fines de conocer la situación sanitaria y el avance de la pandemia en esos sectores. Allí, los vecinos podrán concurrir a testarse sin necesidad de presentar síntomas o de haber estado en contacto estrecho con personas poseedoras de la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar