Alta Gracia: la Municipalidad refuerza la tarea de testeo en la ciudad

Noticias 25 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Alta Gracia sumó un nuevo centro de testeo y una Unidad Sanitaria Móvil, para profundizar la labor de detección de casos de Covid-19. Con estas acciones se acerca a los vecinos la posibilidad de diagnóstico.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3567 - ALTA GRACIA
El intendente Torres visitó la Unidad Sanitaria Móvil. Foto: altagracia.gov.ar

La Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Gobierno y Planificación y la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, gestionó una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia. Además ya funciona un nuevo centro de testeo en el Dispensario Nº12 “Dr. Faustino Tronge”, de barrio Paravachasca, que está a cargo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, de lunes a viernes de 10 a 15.

En cuanto a la Unidad Sanitaria Móvil, con personal municipal se brindará servicio de testeos  en el marco del Programa “Tu Gobierno Cerca- Alta Gracia Te Cuida”, que se desarrollará con doble frecuencia semanal, los sábados y los miércoles, en distintas plazas de la ciudad.

La Unidad Sanitaria Móvil  permitirá una mayor comodidad para el personal de salud, un mejor manejo de las muestras  y una mejor atención a los vecinos que concurran.

El municipio recordó que el programa brinda, además del punto móvil de testeos Covid-19, servicios de vacuna antigripal para bebes de 6 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 y pacientes de riesgo, Atención al Vecino, asistencia para inscripción a la Campaña de Vacunación Covid 19, Área Familia y Punto Mujer.

Te puede interesar