Unquillo: ya funciona el Hospital de Campaña para el Corredor Sierras Chicas

Noticias 25 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este martes comenzó a funcionar el Hospital de Campaña que la Provincia instaló en el Polideportivo de Unquillo. Allí se reciben pacientes Covid que no presenten complicaciones en su estado y no precisen de la internación hospitalaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3568 - UNQUILLO
El Hospital de Campaña tiene 10 camas disponibles. Foto: Facebook.

El Ministerio de Salud de Córdoba instaló un Hospital de Campaña en la localidad de Unquillo. El nosocomio funciona en el Polideportivo municipal y desde este martes recibe a pacientes Covid positivos con derivación determinada por los equipos de salud de la región. Estos pacientes recibirán atención entre las 8 y las 20. El objetivo de este nosocomio es descomprimir la demanda de internación en el Hospital José Urrutia de Unquillo.

La carpa para internación intermedia tiene capacidad para 10 camas y cuenta con los insumos necesarios para cubrir a los pacientes de cada una de ellas. De forma transitoria, allí se atenderá a pacientes positivos que transiten un cuadro sintomatológico moderado y que a través de tratamientos sencillos y cortos se pueden estabilizar en el transcurso de algunas horas.

 

 

 

Te puede interesar