San Francisco: continúa la campaña de vacunación antigripal 2021

Noticias 27 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se desarrolla la campaña de inmunización contra la gripe. Esta actividad se realiza en los centros que dependen de la Secretaría de Salud, con turno previo. La vacunación está dirigida a los grupos prioritarios establecidos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3577 - SAN FRANCISCO
Para acceder a la vacuna hay que solicitar turno en los CAPS. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco continúa con la campaña de vacunación antigripal 2021. La misma se desarrolla en los Centros de Atención Primaria de Salud (dispensarios) de los barrios Sarmiento, Roque Sáenz Peña, Parque, La Milka y San Cayetano, por la mañana.

El dispensario que actualmente se dedica exclusivamente a la vacunación antigripal es el de barrio Sarmiento, de 8 a 12, mientras que el resto, además, lleva a cabo las otras prestaciones.

Cabe aclarar que en todos los CAPS se atiende con turno, es decir que los interesados pueden acercarse a esos centros y se les programará el correspondiente turno para evitar la aglomeración de personas o se los vacunará en caso de poca concurrencia.

En la Asistencia Pública también se vacuna a menores de 65 años con indicación del médico y a los mayores de 65 años con el DNI, en el horario de 17 a 18.

¿A quiénes está dirigida la campaña?

- Niñas y niños de 6 a 24 meses.

- Embarazadas en cualquier etapa de gestación.

- Puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo).

- Personal de salud.

- Mayores de 65 años (no se requerirá orden médica).

- Personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida). Para este grupo se requiere orden médica (excepto obesos) debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Los menores de 2 años se vacunan en los centros privados de la ciudad (Ucemed y Cruz Verde).

Te puede interesar