Villa Carlos Paz: por las medidas sanitarias se suspende Ecocanje en Playas De Oro  

Noticias 27 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la Campaña “VCP Recicla” quedó suspendida la actividad prevista en barrio Playas de Oro. No obstante, desde el municipio se invitó a los vecinos a continuar realizando la separación de los reciclables en sus domicilios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3212 - VCP
El canje de reciclables se postergó por la situación sanitaria. Foto: Archivo.

Como consecuencia de las nuevas restricciones sanitarias establecidas por DNU del Poder Ejecutivo Nacional, la Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que la jornada de Ecocanje que estaba prevista para este viernes 28 de mayo, se suspende hasta nuevo aviso.

Pese a ello, se invita a seguir armando las ecobotellas (rellenas de plásticos, envoltorios y bolsas), juntar el aceite de cocina usado (que será entregado a la empresa local Ambiental Cord SRL para su reciclado) y guardar las tapitas para la asociación protectora de animales IPAD. También se pueden acopiar otros materiales aprovechables, como: latas de aluminio aplastadas, envases PET, zunchos de plástico y frascos de vidrio.

En el próximo encuentro se podrá canjear los materiales reciclables por productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros.

¿Cómo hacer una ecobotella?

 Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET (botellas de gaseosa o agua) de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Por ejemplo: paquetes de fideos, de azúcar, de galletitas, de golosinas, bolsas de nylon, etc. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

El objetivo es lograr que una proporción mayor de los residuos que se generan diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del Centro Ambiental de la ciudad.

Te puede interesar