Villa María: capacitan a empleados municipales para seguimiento de pacientes Covid

Noticias 27 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Salud, realizó una jornada de capacitación para el seguimiento de pacientes positivos de Covid y la correspondiente carga de datos en el sistema dispuesto para tal fin.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3580 - VILLA MARIA
Se suma personal municipal a la atención de pacientes Covid. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La iniciativa tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno donde fue capacitado parte del personal municipal que, en el marco de las actuales restricciones, no se encuentra desarrollando sus funciones habituales. De esta manera, se contó con la presencia de personal de diversas áreas que conformarán los equipos de seguimiento telefónicos.

La directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, encabezó la capacitación en compañía de la representante de los Centros de Hisopado y Consultorio Febril, Viviana González, junto a enfermeras, trabajadoras sociales y paramédicos del servicio 107 municipal.

En este marco, Becco señaló que "se capacitó a personal municipal para poder llevar a cabo el seguimiento de pacientes con Covid a partir de la fecha de inicio de síntomas en los días cero, tres y nueve de la enfermedad", explicó.

"Se trabajará en grupos conformados por tres personas, quienes se desempeñarán de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en la detección de signos de alarma y el aviso a los profesionales de la salud para efectuar las posteriores derivaciones e intervenciones", detalló la titular de la Asistencia Pública.

Cabe destacar que los nuevos equipos conformados se suman a los ya vigentes en la Asistencia Pública, destinados a la carga de datos, seguimientos y altas, tanto de los pacientes de Covid como de las burbujas escolares.

 

Te puede interesar