Bell Ville: el municipio dispuso beneficios para actividades restringidas  

Noticias 27 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville informó que se implementarán medidas paliativas para las actividades afectadas por las medidas sanitarias vigentes. Esto implica la postergación de vencimientos y exenciones en casos especiales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2815 - BELL VILLE
La Municipalidad trata de apuntalar actividades restringidas. Foto: Archivo.

Teniendo en cuenta la situación generada por las restricciones determinadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, como primera medida el municipio dispuso que las Tasas de Comercio, Industria y Servicios, Inmobiliario y Rodados, cuyos vencimientos operaban el 10 de junio próximo, se extiendan para todos los casos hasta el día 30 del mismo mes. También los beneficios se extenderán de acuerdo con la evolución o retroceso de las restricciones y hasta que se pueda volver a trabajar plenamente.

A la vez, desde la Secretaría de Economía se dispuso adherir a las disposiciones y beneficios que dispongan tanto la Nación como la Provincia para monotributistas responsables de actividades consideradas como no esenciales (comercios, servicios, gimnasios, gastronómicos, canchas de fútbol o de otras disciplinas deportivas) y que se vieran afectadas por la misma causa.

Además, en el plano estrictamente local se trabaja en la implementación de medidas impositivas que tiendan a beneficiar directamente a aquellas actividades comerciales afectadas por las restricciones mencionadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, ante la emergencia sanitaria.

Otra de las disposiciones, es solicitar al Concejo Deliberante la extensión de los alcances de  la Ordenanza Nº 2375, que el año pasado permitió eximir o reducir la Tasa de Comercio para responsables inscriptos en situaciones críticas.

Vale destacar que la Secretaría de Economía, desde marzo pasado lleva a cabo distintas evaluaciones, cuyos resultados determinarán las aplicaciones progresivas.

 

 

Te puede interesar