Intendentes avalan la compra de vacunas de parte del Gobierno de Córdoba

Noticias 27 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Jefes comunales que integran el grupo Municipios y Comunas Radicales expresaron su aval al proyecto del Gobierno de Córdoba para la adquisición de vacunas para enfrentar la crisis sanitaria por la expansión de la pandemia por Covid.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3585 - MUCORA
Los intendentes Belli, Salibi y Azar avalan la gestión por las vacunas. Foto: aguadeoro.gob.ar

Los intendentes de Agua de Oro, Orlando Belli, de Mendiolaza, Daniel Salibi, y de Tanti, Luis Azar, que forman parte del MUCORA (Municipios y Comunas Radicales), elevaron una nota a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba manifestando su apoyo al proyecto para la compra de vacunas.

“Si es necesario suspender algunas obras hay que hacerlo y utilizar todos los recursos económicos para adquirir más dosis”, expresaron los intendentes a través de la comunicación enviada al ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima.

“Debemos priorizar la salud y la vida para todos los habitantes por lo que consideramos que es necesario adquirir vacunas”, dice el documento de los mandatarios, agregando luego que “una obra puede esperar, la salud debe ser atendida en el momento y por eso solicitamos utilizar todos los recursos disponibles”.

Vale recordar que el gobierno provincial envió un proyecto de ley a la Legislatura con el objetivo de contar con el aval para generar un marco jurídico y poder avanzar en las negociaciones para la compra de vacunas.

La iniciativa fue confirmada por el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien aseguró Córdoba está lejos de la inmunidad de rebaño, razón por la cual se busca acelerar los tiempos de vacunación, estiman que las dosis podrían adquirirse entre 30 y 45 días. Cardozo señaló que ya hubo “contacto directo con cierta línea de la industria, que posee cierta disponibilidad”, y que cabe la posibilidad de adquirir un millón de esquemas vacunatorios.

Te puede interesar