Las Varillas: el municipio devolverá excedentes de plan de viviendas  

Noticias 28 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Las Varillas anunció que en los próximos días acreditará en las cuentas de los inscriptos en el Plan Mi Familia Mi Hogar algo más de 20 mil pesos que quedaron como excedente en la construcción de las viviendas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0114 - LAS VARILLAS
La Municipalidad acreditará los fondos en las cuentas de adherentes al plan habitacional. Foto: Archivo.

En un hecho que no es novedoso para los vecinos de Las Varillas, la Municipalidad de Las Varillas anunció que luego de haberse finalizado la construcción de las viviendas correspondientes al Plan Mi Familia Mi Hogar y existiendo excedentes financieros en la cuenta destinada para tal fin, por Resolución Nº 20/2021,  y previa reserva para fondo de garantía, se devolverá a los adherentes, la suma de 2.600.000 pesos.

Ese monto será distribuido entre los 128 titulares de viviendas que tienen cancelado el plan, lo que representa 20.312,50 para cada uno de ellos. En los próximos días serán notificados para que presenten su CBU y el municipio pueda formalizar el correspondiente pago.

La ciudad de Las Varillas se caracteriza por haber sostenido una política de Estado en materia de soluciones habitacionales que trascendió los colores políticos de las administraciones. Desde comienzos de los años ’90 se estableció una modalidad de “círculo cerrado” que se financiaba con aportes de los adherentes a los distintos tipos de planes para la construcción de casas.

Esta política habitacional se fortaleció a través de la autonomía de otros niveles de gobierno y por un alto nivel de eficiencia en cuanto a la asignación de los recursos, generando un impacto positivo en la economía local.

La administración de los recursos de forma transparente permitió que en al menos un par de oportunidades anteriores se hayan distribuido los excedentes generados por la diferencia en el pago de las cuotas y el costo afrontado para cumplir con las obras.

 

 

 

Te puede interesar