Villa Nueva: en el Hospital se hacen más de 250 testeos diarios para detectar Covid

Noticias 28 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde la Secretaría de Salud se informó que actualmente, por día, se vienen realizando un promedio de 250 testeos diarios en el Hospital Villa Nueva, entre PCR y test de antígenos, para determinar nuevos casos de Covid-19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS 1343 - VILLA NUEVA
En el Hospital se realizan los test de detección de Covid. Foto: Archivo.

El operativo de detección en el Hospital se realiza de 8 a 18, y la recomendación es que las personas se comuniquen antes a través del 0800–122–0889 a fin de no tener que aguardar mucho tiempo en la espera. Del mismo modo, en otros horarios y en caso de sintomatología, se realizan testeos en el área de guardia médica.

“Aquellas personas que por algún motivo no puedan llegarse al centro de salud, también deben informarlo, y el personal de salud se llega a domicilio a realizar el procedimiento”, detalló el director de Salud, Damián Tejero.

Atención médica a casos positivos

A todas las personas que presentan casos positivos se les hace un seguimiento diario en la evolución de los casos y durante los días 3, 6, y 9 del curso de la enfermedad se les hace una visita domiciliaria en donde se realizan chequeos médicos y en caso de dudas se realiza un traslado para una evaluación, tal como lo marcan los protocolos de atención vigentes.

“Tenemos más de 300 pacientes activos, y la intención es coordinar el trabajo para tener el seguimiento cercano de cada una de las personas”, explicó Tejero.

Nueva instancia de vacunación

Los días lunes y martes próximos se retomará la vacunación contra el Covid, con la colocación de alrededor de 600 dosis.

Durante esta jornada se está informando a los vecinos sobre el día y el horario dispuesto para que reciban la correspondiente vacuna, en el vacunatorio instalado en la Escuela Pablo VI. La notificación se hace de manera telefónica.

Hay que recordar que, con las nuevas dosis de vacunas, Villa Nueva logrará superar las 4.000 mil personas vacunadas con al menos una dosis contra el Covid.

 

 

Te puede interesar