Desde el lunes se reanudan las clases presenciales y actividades no esenciales

Noticias 28 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba anunció las medidas que regirán desde el 31 de mayo al 11 de junio inclusive. Se destacan la reanudación de actividades no esenciales y el retorno a las clases presenciales en el nivel primario y preescolar.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3592 - PROVINCIA
El vicegobernador Calvo encabezó la presentación de los anuncios. Foto: prensa.cba.gov.ar

 

Este viernes el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, junto a ministros del gabinete provincial, anunció las medidas que regirán en el territorio cordobés a partir del lunes 31 de mayo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Vale apuntar que todos los municipios y comunas de la provincia se comprometieron a llevar adelante el control y cumplimiento de las disposiciones y los protocolos vigentes. También a fortalecer la vigilancia para detectar casos de Covid de manera temprana.

Yendo a las medidas anunciadas, concretamente, la circulación será de 6 a 20, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo el personal esencial podrá circular fuera de ese horario y para hacerlo deberá descargar la APP CUIDAR.

Las actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y 19. Los shoppings pueden abrir entre las 9 y 19, y sus patios de comidas sólo podrán operar con delivery y take away.

Los restoranes y bares podrán estar abiertos hasta las 19, y en la modalidad delivery y take away la atención se extenderá hasta las 23.

En cuanto a la actividad escolar, se dispuso que los  niveles inicial y primario, y la educación especial, retomarán las clases presenciales, bajo sistema de burbujas. El nivel secundario retornará a la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. Las guarderías y salas maternales: funcionarán normalmente, y la actividad periescolar será solo de manera virtual.

En cuanto a la construcción en obras privadas, estarán permitidas las obras conforme a los horarios y protocolos establecidos.

Las reuniones sociales  y celebraciones se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.

Las reuniones familiares se podrán realizar con hasta 8 personas, en el horario de libre circulación.

Las actividades religiosas se mantienen vigentes con reducción de aforo al 30%.

Las actividades turísticas grupales se mantienen suspendidas.

Los salones de eventos y fiestas continuarán cerrados.

Las prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados están  permitidas con hasta 12 personas.

Las prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones.

Continuarán suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones; excepto las regladas a nivel nacional.

Los gimnasios y natatorios podrán desarrollar actividades según protocolo establecido.

Finalmente cabe resaltar que todas las actividades deberán desarrollarse cumpliendo los protocolos establecidos.

Te puede interesar