Anunciaron medidas de ayuda a los sectores con actividad restringida  

Noticias 28 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba estableció un paquete de medidas con ayudas económicas y financieras para sectores con actividad restringida por las medidas sanitarias. Este paquete representa una inversión de 600 millones de pesos.
La Provincia presenta el Equipo Técnico de Acción de Catástrofes (ETAC)
La Provincia creó beneficios para sectores afectados por restricciones. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Estado provincial dispuso una serie de medidas que están dirigidas a personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba que forman parte de sectores cuyas actividades sufrieron restricciones por la emergencia sanitaria.

La solicitud para acceder al beneficio se podrá gestionar entre del 1 al 30 de junio. Para ello se deberá completar el formulario digital ADRA, en www.cba.gov.ar .

El monto total de la inversión provincial para estas ayudas es de 600 millones de pesos. En tanto que el total invertido en medidas de acompañamiento durante la pandemia a estos sectores llegará a 3.200 millones de pesos.

Los beneficios estarán disponibles en los rubros bares y restoranes, salones de fiesta y discotecas, gimnasios, natatorios y canchas, escuelas de danza, canto y teatro y academias de idiomas, centros de formación profesional y academias de oficios, cines, autocines, teatros,  y centros culturales.

Las medidas concretas son la exención del pago mínimo de Ingresos Brutos para todo el año 2021, eximición de Ingresos Brutos para los meses de mayo, junio, julio y agosto 2021, eximición del Impuesto a los Sellos hasta diciembre del 2021, sobre contratos de alquiler de hasta 40.500 pesos mensuales.

En cuanto al servicio eléctrico, se establece un diferimiento en el pago de las facturas de electricidad que venzan en junio de 2021 hasta diciembre, con 0% de interés, un plan de facilidades de pago para deudas vencidas de EPEC hasta mayo de 2021 inclusive, con una tasa de financiación del 1 % en 30 cuotas mensuales, con vencimiento de la primera cuota en diciembre 2021, y con un plazo de adhesión hasta septiembre de 2021. También se fija que la reconexión será sin costo de medidor en caso que corresponda o en caso que se solicite baja temporal del servicio.

Habrá además ayudas económicas no reintegrables según la condición fiscal de entre 30.000 y 70.000 pesos.

Los requisitos que se pedirán para acceder a estos beneficios son:

- Ciudadano Digital nivel 2.

- Cuenta bancaria a nombre del solicitante,

- Estar inscripto en la Dirección General de Rentas.

- Monotributistas con pago del primer trimestre 2021

 

Te puede interesar