Más de 1.400 empresas ya se registraron en el Portal de Empleo provincial

Noticias 29 de mayo de 2021 Por Juan Pablo Casas
El programa ofrece asesoramiento continuo para que los reclutadores encuentren el perfil indicado y potencien su competitividad.
Portal-de-Empleo
Más de 1.400 empresas ya se registraron en el Portal de Empleo provincial

El capital humano es clave para que las firmas alcancen sus metas. De allí que cualquier proceso de búsqueda, selección y contratación de personal sea tan importante.

En este escenario, el Portal de Empleo provincial vincula ofertas laborales con aquellos que buscan un empleo. Actualmente, más de 1.400 empresas publican periódicamente vacantes en esta plataforma, donde están cargados 119.240 curriculum vitae.

En esta base de datos los reclutadores se encontrarán con que la mitad de los perfiles cuentan con alta calificación en cuanto a nivel de estudios: título terciario, universitario, posgrados y doctorados.

Si bien la selección de los postulantes para concretar entrevistas es decisión de cada empresa, desde el área de Intermediación Laboral, del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, se pone a disposición de los oferentes de vacantes laborales un servicio de reclutamiento de personal gratuito ejecutado por profesionales idóneos. El asesoramiento incluye el armado de perfil del puesto de la búsqueda, el reclutamiento de candidatos, y la preselección, a través de la lectura de los curriculum.

 “Desde el Portal nos proponemos acompañar a los empleadores para que puedan llegar al o la postulante indicado/a y así optimizar la competitividad. Y por el otro lado, generamos un espacio que posibilite mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de quienes buscan trabajo y de aquellos que quisieran cambiar de trabajo también”, comentó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Te puede interesar