Balnearia: el intendente pide que no se reinicien las clases presenciales

Noticias 30 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Balnearia, Miguel Méndez, pidió al Ministerio de Educación que suspenda el reinicio de las clases presenciales debido a que la situación sanitaria en la localidad está muy complicada por el impacto de la pandemia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3601 - BALNEARIA
A través de una nota el municipio pidió la suspensión de clases. Foto: Facebook Municipalidad de Balnearia.

A través de una nota fechada ayer, sábado 29, el intendente de Balnearia, Miguel Méndez, solicita a las autoridades educativas de la provincia que analicen la posibilidad de prorrogar el inicio de clases presenciales en todos los niveles, ya que la localidad está atravesando una difícil situación sanitaria por los casos de Covid-19.

El jefe comunal argumenta en la misiva que actualmente hay 246 casos activos, 50 casos en estudio, y en total se registran 1.358 casos acumulados. Refiriéndose a los datos acumulados en el Hospital San José, el mandatario sostiene que el índice que se obtiene dividiendo la cantidad de casos de los últimos 14 días sobre los 14 días anteriores da un valor de 2,71, que es considerado “alto”. También se hace expresa mención de la situación de los docentes que todavía no han sido vacunados en su totalidad

Vale recordar que entre las medidas anunciadas el viernes por el Gobierno de Córdoba, se estableció respecto a la actividad escolar que, en los  niveles inicial y primario y la educación especial,se  retomarán las clases presenciales bajo sistema de burbujas. En cuanto al nivel secundario, retornará a la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. Las guarderías y salas maternales funcionarán normalmente, y la actividad periescolar será solo de manera virtual.

 

Te puede interesar