Villa Carlos Paz: rechazaron recepción de bienes y servicios del agua potable

Noticias 31 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El municipio rechazó el traspaso de bienes e  intimó a la Coopi para que un plazo perentorio cumplimente con las obligaciones establecidas en la ordenanza que fijaba las condiciones del contrato de concesión del servicio de agua.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
La Municipalidad intimó a Coopi para que regularice la situación. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través del área de Asesoría Letrada y la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, rechazó la recepción de bienes del agua potable, intimando a la Cooperativa Integral que, en el plazo de cinco días, proceda a cumplimentar con las obligaciones impuestas en la Ordenanza 3234, vinculada al contrato de concesión que tenía prestataria.

En dicha normativa se establecía que, al momento de la entrega del servicio, la concesionaria debía hacer entrega de todos los elementos, materiales y vehículos afectados a la prestación del servicio en nuestra ciudad, tanto los que tenía como los que fueron adquiridos por la prestataria durante los años que duró la concesión.

En este sentido, cabe señalar que la entidad entregó solamente un DVD con datos informáticos. Asimismo, durante las inspecciones previas y luego de la toma provisoria del servicio realizada el mes pasado, se detectaron importantes faltantes que formaban parte de los equipos instalados, como así también herramientas esenciales para la prestación del servicio.

De los relevamientos realizados, además, se constató que la Coopi incumplió el contrato en reiteradas ocasiones, no efectuando el reemplazo del 70 por ciento de las cañerías que estab establecido en el mismo, como así también inversiones varias que resultaban necesarias para la prestación de un servicio de calidad. Por tanto, la Coopi, en un plazo de cinco días deberá entregar los bienes en su totalidad, pudiendo el Estado Municipal acudir a la Justicia en caso de incumplimiento.

En cuanto al servicio, la Municipalidad receptó el servicio en forma definitiva, por lo que la prestación continuará a su cargo.

Te puede interesar