Villa María: 36 artistas fueron seleccionadas para ser parte del Salón de las Mujeres

Noticias 01 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Tras la deliberación del jurado, son 36 las autoras cordobesas que formarán parte de este espacio y que participan por el premio que será otorgado por la Agencia Córdoba Cultura. Las obras elegidas serán expuestas en el espacio destinado para tal fin.
Salón de las Mujeres
Villa María: 36 artistas fueron seleccionadas para ser parte del Salón de las Mujeres

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la Agencia Córdoba Cultura, dieron a conocer durante la mañana de hoy la nómina de artistas seleccionadas para integrar la muestra del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini. Tras la deliberación del jurado, son 36 las autoras cordobesas que formarán parte de este espacio y que participan por el premio que será otorgado por la Agencia.

La tarea de los jurados se llevó a cabo en dos jornadas virtuales donde Mariana Robles, Eugenia González Mussano y José Arabel, analizaron 195 obras presentadas por 137 artistas que se sumaron a la propuesta desde 29 localidades de la provincia. Entre los participantes, se destacan autores de Oliva, La Falda, Toledo, Villa María, Carlos Paz, Mendiolaza, Río Ceballos, Córdoba Capital, Hernando, Río Cuarto, Bell Ville, Arroyito, Rio Tercero, Unquillo y Alta Gracia, entre otras localidades de la provincia.

La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, resaltó: “Quiero destacar la labor del Gobierno provincial vinculada a la inversión y ampliación de las industrias culturales aún en tiempos de pandemia”. “El arte es tal vez la única herramienta que podrá dejar testimonio de lo que estamos atravesando como humanidad”, indicó.

De esta manera, las obras elegidas serán expuestas en el espacio destinado para tal fin, contribuyendo a incrementar la colección con perspectiva y paridad de género, ya que en la actualidad las obras pertenecientes a artistas mujeres representan el 35% del total.

Cabe recordar que las artistas seleccionadas son quienes participarán por el premio otorgado por la Agencia Córdoba Cultura, equivalente a 75.000 pesos en efectivo. La ganadora será dada a conocer el día de la inauguración del Salón la cual se prevé llevar adelante el 2 de julio de manera presencial, si las medidas sanitarias lo permiten.

Durante el evento, acompañaron de modo virtual artistas postuladas, jurados a cargo de la selección de las obras ganadoras y directores de los Museos de la Provincia a cargo de la Agencia Córdoba Cultura.

Te puede interesar