Villa Nueva: el municipio participa de investigación de la UNVM sobre el Covid  

Noticias 01 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Villa Nueva se suma a un trabajo de investigación de la Universidad Nacional de Villa María sobre el Covid-19. Se trata de un archivo digital sobre lo que deja la pandemia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1686 - COVID
En la investigación se recopilarán datos sobre todos los alcances de la pandemia. Foto: Archivo.

A partir de un proyecto de investigación del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se trabaja en la creación de un archivo digital para la “Investigación científica acerca de la pandemia por Covid 19 en el Conglomerado Villa María – Villa Nueva, Córdoba, Argentina”. En esta labor participa la Dirección de Patrimonio Histórico del municipio villanovense.

El trabajo busca crear un archivo digital que permita comprender una revisión sistemática en torno a la información circulante en relación con la pandemia, destinado a garantizar el acceso a la información a largo plazo, para el conocimiento y la investigación científica.

La información como objeto de relevamiento concentra las medidas del Gobierno nacional y el Estado provincial en sus efectos locales; las ordenanzas y disposiciones municipales; el registro del contexto de emergencia sanitaria y sus repercusiones en los medios de comunicación de ambas ciudades; la documentación existente en clínicas privadas, hospitales y dependencias de salud públicas, así como la producida por los Centros de Operaciones de Emergencia (COE). Asimismo, se indagará la existencia de registros privados, tales como archivos fotográficos, a finde relevarlos y convenir su disponibilidad pública.

La intención con el material es clasificarlo, caracterizarlo y generar un archivo digital. Del mismo modo se impulsará la creación de un portal web que permita alojar dicho archivo digital.

Te puede interesar