Provincia y municipios consensuaron medidas ante la situación sanitaria

Noticias 01 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ante la situación sanitaria, el Gobierno de Córdoba y los intendentes líderes de los distintos bloques políticos analizaron el regreso a Fase I en el territorio provincial si se llega al 80 por ciento de ocupación de camas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3613 - PROVINCIA
El encuentro entre intendentes y el ministro Torres fue virtual. Foto: Facebook Municipalidad de Agua de Oro.

Los intendentes que presiden los distintos bloques políticos mantuvieron un encuentro virtual de urgencia en las últimas horas con el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, a fin de analizar y solicitar medidas ante la crítica situación que hoy afronta el sistema sanitario provincial.

Durante el encuentro el titular de la cartera de Gobierno informó que hoy la ocupación de camas en la provincia es del 74 por ciento. En ese marco, los mandatarios acordaron el regreso a Fase I, con estrictas restricciones cuando el porcentaje alcance el 80 por ciento.

Asimismo, y atendiendo a la delicada situación sanitaria ya adelantada por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, los intendentes y autoridades provinciales consensaron también la adhesión al DNU nacional para el próximo sábado 5 y domingo 6 que implica, entre otros, la circulación esencial hasta las 18hs.

En la reunión se planteó, además, la necesidad del envío de vacunas para el personal esencial de los distintos municipios, a fin de poder continuar brindando los servicios básicos.

Te puede interesar