Se puede acceder a las ayudas para actividades restringidas en la provincia

Noticias 02 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
La asistencia del Gobierno de Córdoba incluye exenciones fiscales, diferimientos en el pago del servicio de energía eléctrica y asistencia financiera. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de junio.
centro cívico
Se puede acceder a las ayudas para actividades restringidas en la provincia

Desde ayer y hasta el 30 de junio, los sectores afectados y con actividad restringida durante la actual pandemia de Covid-19 podrán inscribirse para recibir la ayuda que lanzó el Gobierno de Córdoba.

Las medidas económicas y ayudas financieras incluyen exenciones fiscales, diferimientos en el pago del servicio de energía eléctrica y asistencia financiera a personas físicas o jurídicas, con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas.

En esta ocasión, la Provincia destinará 600 millones de pesos, totalizando con esta nueva inversión una asistencia de 3.200 millones de pesos dirigida al acompañamiento de los sectores económicos afectados desde el inicio de la pandemia.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Provincia.

Requisitos

-Completar el formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”, disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para llenar el formulario se deberá ingresar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2.

-Declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

-Estar inscripto en la Dirección General de Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos.

-En el caso de monotributistas, haber efectuado, al menos, un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas será realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Te puede interesar