Intendentes radicales piden que se permitan las actividades económicas

Noticias 02 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba acompañará las medidas sanitarias que tomará el Gobierno de Córdoba, pero a la vez pidió que se protejan las economías locales permitiendo su actividad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2618 - FORO
Los intendentes radicales piden proteger la economía de las localidades. Foto: Archivo.

En el marco de la preocupante situación sanitaria que atraviesa la provincia de Córdoba, el foro que agrupa a los municipios y comunas que gobierna el Radicalismo fijó su posición ante las inminentes medidas que dispondrá el Poder Ejecutivo provincial.

Ayer se realizó una reunión virtual en la que el ministro de Gobierno, Facundo Torres, analizó con representantes de todos los bloques políticos con responsabilidad de gestión en los municipios el panorama que se avecina.

Al respecto, el Ente de Cooperación Recíproca emitió un comunicado en el que expresa que “por la gravedad de la situación epidemiológica en Córdoba, los integrantes de este Foro acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención”.

Sin embargo, los intendentes radicales sostienen que “se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales. Por eso se solicitará la posibilidad de mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios, siempre bajo protocolos sanitarios y en horarios determinados”.

El documento firmado por el presidente del Ente, Oscar Saliba; el vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich; el secretario general, Gustavo Bottasso, ; y el tesorero, Néstor Cuello; expresa que “estamos de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, en el límite para dar respuesta a miles de contagios diarios. Sin embargo, también es cierto que las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva más de 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total”.

 

 

Te puede interesar