San Francisco: el Concejo trata beneficio tributario para la gastronomía  

Noticias 03 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto que apunta a generar una exención tributaria para el sector gastronómico, que es uno de los más afectados por las medidas restrictivas aplicadas con motivo de la crisis sanitaria.
concejo deliberante san francisco
El cuerpo deliberativo analizará la propuesta del Ejecutivo. Foto: Archivo.

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de San Francisco se abocará al tratamiento de un proyecto de ordenanza que establece una medida paliativa para la situación del sector gastronómico.

Según el proyecto se propone eximir del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por dos periodos consecutivos, los meses de mayo y junio, con posibilidad prorrogar este beneficio.

La medida propuesta alcanzará a la actividad gastronómica con servicio de mesa para consumo inmediato en los locales, que abarca el expendio de comidas y bebidas, refrigerios y similares, con y sin espectáculo, que debido a la implementación de medidas restrictivas de circulación en la ciudad no han podido desarrollar su actividad con normalidad.

Cabe aclarar que el rubro comercial gastronómico es el que se identifica con los códigos de actividades 631.019, 631.027, 631.035, 631.051 y 631.078, en el artículo 9º (bis), punto 6, de la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 7233.

 

 

Te puede interesar