Río Cuarto: el municipio refuerza acciones sanitarias  contra el Covid  

Noticias 03 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto ampliará el horario de vacunación, fortalecerá las acciones preventivas, e incorporará nuevo equipamiento y personal para los centros de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3625 - RIO CUARTO
Llamosas expuso las nuevas medidas encaradas por el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas anunció la ampliación del Plan de Vacunación, el aumento en el número de testeos y la compra de equipamiento para la atención pre hospitalaria. También se incorpora más personal al sistema de trazabilidad, aislamiento y asistencia.

Así lo expresó en el marco de la presentación de un nuevo informe epidemiológico de la situación sanitaria en la ciudad. Llamosas destacó que "desde el inicio de la pandemia se realizaron más de 250 Operativos Identificar y se testearon más de 100 mil riocuartenses". También recordó que "los operativos son públicos, gratuitos y distribuidos por toda la ciudad".

Respecto al Plan de Vacunación Llamosas anticipó que desde este fin de semana "se vacunará de lunes a lunes, con un promedio de 2.500 dosis por día en el Polideportivo N° 2". "Esto significa mayor inversión del Estado municipal con más personal de salud, seguridad, personal de asistencia y organización, insumos y logística", explicó.

En cuanto al sistema de trazabilidad, aislamiento y asistencia, el Intendente resaltó su ampliación con la incorporación de 122 personas que se sumaron a quienes ya trabajaban en esta área, llegando a un número total de 280 agentes "que llevan adelante cada una de las etapas del plan sanitario en esta tarea que se desarrolla de lunes a lunes". "También se brinda asistencia alimentaria y medicamentos a quien lo requiera", agregó.

Asimismo, Llamosas también adelantó la compra de nebulizadores para realizar tratamiento ambulatorio a domicilio con ibuprofeno, con el objetivo de anticipar y disminuir la necesidad de internación y complementar la tarea que se realiza en la carpa prehospitalaria del Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

El intendente convocó a toda la ciudadanía a inscribirse en el CiDi para recibir la vacuna, "porque a este ritmo estamos avanzando en porcentajes muy altos para lograr una mayor inmunización". Cabe mencionar que el 36 por ciento de los mayores de 18 años ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna. Si se cuenta a los mayores de 18 años inscriptos voluntariamente el porcentaje de inmunizados supera el 70 por ciento.

Finalmente, Llamosas agradeció el apoyo y el acompañamiento de los empleados municipales y funcionarios del oficialismo y la oposición para fortalecer el Plan de Acción Sanitario. También reconoció el esfuerzo de todo el personal de la salud y recordó la necesidad de continuar con el uso del barbijo, la sanitización de manos y el mantenimiento de la distancia social.

También participaron de la presentación el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini; la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas.

 

Te puede interesar