Se intensifica la vacunación contra el Covid en distintas localidades

Noticias 03 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, y Villa Nueva, son algunas de las localidades cordobesas en las que se intensifica la tarea de vacunación contra el Covid-19. Paralelamente se sigue inmunizando contra la Gripe.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3573 - VILLA MARIA
La llegada de vacunas acelera la aplicación de las dosis llegando a más personas. Foto: Archivo.

Con la llegada de más dosis de vacunas a la provincia, desde este viernes se realizarán operativos de aplicación en todo el territorio cordobés. En el caso de la ciudad  de Río Cuarto, la Capital Alterna de la Provincia, al referirse al Plan de Vacunación, el intendente Juan Manuel Llamosas anticipó que desde este fin de semana "se vacunará de lunes a lunes, con un promedio de 2.500 dosis por día en el Polideportivo N° 2".

Villa María

En la tercera ciudad de la provincia se anunció que entre viernes y lunes se aplicarán 3.720 dosis de AstraZeneca. La convocatoria abarca a personas de entre 19 y 65 años, en el centro de inmunización ubicado en la Universidad Tecnológica Nacional, en el horario de 8 a 16, por orden alfabético. Aquellas personas que hayan sido debidamente notificadas por el Gobierno de Córdoba, deberán asistir con su DNI el día que corresponda según la inicial del apellido:

De la A hasta la G: viernes 4

De la H hasta la Z: lunes 7

San Francisco

La Secretaría de Salud de San Francisco comunicó que este viernes 4 de junio, se llevará a cabo un nuevo operativo de vacunación Covid en el Superdomo, donde se aplicarán 3.900 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca. Se inoculará a todas aquellas personas que hayan sido notificadas a través de los medios habituales (CiDi, WhatsApp y Messenger).

El cronograma previsto por horario, según la primera letra del apellido, será el siguiente:

A las 13.30 - Apellidos con A

A las 14.10 - Apellidos con B

A las 14.50 - Apellidos con C

A las 15.30 - Apellidos con D, E, F

A las 15.50 - Apellidos con  G

A las 16.30 - Apellidos de la L a la M

A las 17.10 - Apellidos con N, O, P

A las 17.50 - Apellidos con Q, R, S

A las 18.30 - Apellidos  de la T a la Z

Villa Carlos Paz

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19, este viernes 4 de junio se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Arena en el horario de 8 a 14. El padrón enviado está compuesto por 2.700 personas que recibieron su turno correspondiente y fueron notificadas a través de Ciudadano Digital o SMS. Desde el municipio se aclaró que, para evitar aglomeraciones, aquellas personas que no asistan este viernes podrán hacerlo el sábado 5 de junio en el horario de 8 a 13.

Villa Nueva

Desde el municipio se anunció la llegada de otras 920 dosis contra el Covid-19, que se comenzarán a colocar durante el fin de semana. Los días de vacunación serán: sábado, lunes, y martes, siempre en el vacunatorio de la Escuela Pablo VI, en el horario de 8.30 a 13.

Por otra parte, este viernes de 8.30 a 13, habrá una nueva jornada de vacunación antigripal, en el vacunatorio de la Escuela Pablo VI. La convocatoria es para todos los vecinos de la ciudad mayores de 65 años, y personas de 3 a 64 años con factores de riesgo (presentando certificado médico), así como también mujeres embarazadas, tengan o no obra social. En caso de estar vacunados contra el Covid, el único requisito es que hayan pasado 15 días entre las dosis.

Te puede interesar