Bell Ville: el municipio adecuará sus edificios a la Ley de Seguridad Eléctrica

Noticias 04 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, informó que el municipio ya trabaja en los términos fijados por la Ley de Seguridad Eléctrica, a fin de adecuar a esa norma todos los espacios públicos municipales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2339 - BELL VILLE
El municipio belvillense se está adecuando a la Ley de Seguridad Eléctrica. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Bell Ville presentó ante el ERSeP su plan de adecuación de espacios y edificios públicos a la Ley de Seguridad Eléctrica a fines del año pasado. Ese plan abarca a 27 edificios municipales, 23 plazas y plazoletas, 30 semáforos y 2.962 columnas de alumbrado público. A la vez se contrató a un profesional matriculado, el ingeniero Lorenzo Villagrán, quien está al frente de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica.

“El nuestro es uno de los pocos municipios que ha hecho la presentación correspondiente ante el ERSeP y la tarea por realizar es muchísima, teniendo en cuenta que todo el sistema eléctrico merece una atención especial”, sostuvo Borrageros.

Este proyecto demandará tres años de labor, y ya comenzó con la adecuación de todo el sector de asadores del Parque Francisco Tau. Se trabaja también en los semáforos de la ciudad y algunas columnas de alumbrado público, sobre las cuales se verifica además la seguridad mecánica, es decir en la prevención de riesgos de caídas.

A esto, el municipio de Bell Ville le agregó la eficiencia electrónica que tiene que ver con el recambio de luminarias por el sistema Led y se está gestionando la compra de paneles solares para la iluminación de edificios públicos mediante el fideicomiso que se integra en la RAMCC, Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Con respecto al mejoramiento de la iluminación pública en la ciudad, el secretario de Coordinación de Gabinete adelantó que en julio ya se podría contar con 300 luminarias Led más, adquiridas por el fideicomiso de la RAMCC, tratándose de la segunda compra por este sistema.

El funcionario adelantó que a fin de año se llegará al recambio por el sistema Led de alrededor de 500 luminarias, en una erogación afrontada con fondos propios. “Con este ahorro en costos del valor de los elementos y de consumo de energía eléctrica, mejoraremos distintos sectores de la ciudad que cuentan con escasa iluminación pública”, añadió Borrageros.

 

Te puede interesar