Schiaretti anunció las nuevas disposiciones provinciales por la pandemia

Noticias 04 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba dio a conocer las  nuevas disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del Coronavirus. Por un lado se presentaron las que regirán este fin de semana y por otro las que se aplicarán del 7 al 18 de junio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3641 - PROVINCIA
El gobernador Schiaretti comunicó las nuevas disposiciones. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó las nuevas disposiciones que regirán en el territorio cordobés hasta el 18 de junio.

A continuación se detallan los anuncios realizados por el Primer Mandatario:

Sábado 5 y domingo 6 de Junio

Aplicación DNU Nacional Nº 334/2021.

Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18. Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales. Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Desde el 7 hasta el 18 de junio

Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

Bares y restoranes

Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23.

Comercios no esenciales:

Hasta las 19 podrán abrir sus puertas.

Permanecerán cerrados:

Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.

Peluquerías, salones de belleza y manicuría.

Reuniones sociales y familiares:

Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

Transporte público de pasajeros:

Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Actividades turísticas y religiosas:

Quedan suspendidas.

Obras de construcción privadas:

Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas. En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.

Actividad educativa:

Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial.  A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

Actividades deportivas y recreativas:

Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

 

 

Te puede interesar