Avanza la regularización dominial y relevamiento de situaciones posesorias de inmuebles

Noticias 05 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Fue firmado hoy por el ministro de Justicia y DD.HH. y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrimensores. Permitirá el asesoramiento, intercambio de información y programas de capacitación, entre otros objetivos.
acuerdo
Avanza la regularización dominial y relevamiento de situaciones posesorias de inmuebles

Con el objetivo de seguir avanzando en la regularización dominial y en el relevamiento de la situación posesoria de inmuebles, tanto urbanos como rurales, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acordó con el Colegio de Agrimensores de la Provincia la puesta en marcha de una serie de acciones colaborativas que darán celeridad a dichas políticas.

Es por ello que en la jornada de hoy el ministro del área, Julián López, y el presidente del Colegio, Alberto Alfredo Oliver, firmaron un convenio que permitirá, entre sus principales lineamientos, el mutuo asesoramiento e intercambio de información para concretar las metas propuestas, propender la canalización de los servicios profesionales de la matrícula del Colegio para satisfacer los requerimientos de servicios, desarrollar programas de capacitación e investigación de intereses conjuntos y aportar recursos humanos, económicos y técnicos que permitan alcanzar los objetivos perseguidos.

Esta política enmarcada en la ley 9150, que regula el saneamiento de los títulos de propiedad para obtener el registro real de dominio y también el relevamiento de la situación posesoria de los inmuebles urbanos y rurales, es llevada adelante por la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos. Precisamente su presidenta, Irene Gabutti, también firmó el convenio celebrado en el edificio del ministerio de Justicia y Derechos Humanos conjuntamente con el secretario del Colegio de Agrimensores, Horacio Di Marco.

Te puede interesar