Río Cuarto: continúan las tareas de mantenimiento en el Colector Sudeste  

Noticias 05 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Personal  del Ente Municipal de Obras Sanitarias realiza trabajos de mantenimiento en un conducto troncal de la red de desagües cloacales que abarca la zona sudeste de la ciudad. Esta labor es fundamental para su buen funcionamiento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3645 - RIO CUARTO
Las tareas se hacen sobre un viejo conducto de 300 mm de diámetro. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El EMOS continúa con las tareas de mantenimiento en el colector cloacal primario ubicado en la intersección de calle Malabia y Ruta 8. Se trata del colector principal del sudeste de la ciudad.

Cabe aclarar que esta cañería de 300 mm de diámetro es de gran antigüedad, por lo cual va a ser reemplazada por el "Aliviador Sur", que se va a ejecutar en conjunto con los gobiernos provincial y nacional en las próximas semanas.

Además del mantenimiento de la infraestructura existente, la Municipalidad de Río Cuarto está desarrollando un importante plan de obras de saneamiento cloacal que abarca a distintos sectores de la ciudad. Precisamente, uno de los proyectos más significativos es el “Aliviador Sur”, que permitirá ampliar la cobertura existente y mejorará el funcionamiento de la red de desagües cloacales.

Te puede interesar